El conselleiro Almuiña dona sangre

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, recordó la necesidad de continuar trabajando para aumentar la sensibilización de los ciudadanos a favor del solidario gesto de la donación. Así recordó que, todos los días, los hospitales gallegos necesitan 500 donaciones para desarrollar su intensa labor asistencial.

En este sentido, Almuiña indicó que en estos momentos las reservas de todos los grupos sanguíneos están en niveles normales, por lo que el llamamiento es generalizado a la participación de todos los donantes.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, el gerente del Servicio Gallego de Salud, Antonio Fernández-Campa, y la directora general de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro Bello, donaron sangre esta mañana en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en San Lázaro, acompañados por la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Marisa López García.

Campañas informativas

La Consellería de Sanidad recuerda que la Agencia de Donación de Órganos y Sangre desarrolla campañas de sensibilización e información destinadas a promover las distintas maneras de donación, por lo que invita a los ciudadanos y a las empresas, instituciones y colectivos procedentes de todos los ámbitos de la sociedad gallega a desarrollar iniciativas destinadas al fomento de una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre.

Para eso, pone a disposición de la ciudadanía su web, ados.sergas.es; la dirección de correo electrónico, doadoressangue.ados@sergas.es; el teléfono de información gratuito; 900 100 828; y sus páginas en las redes sociales como manera de comunicarse con ADOS o resolver cualquier duda relacionada con la donación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar