Bieito Rubido, premio Diego Bernal 2018

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el periodismo y la democracia como claves en la construcción de una Galicia de afectos, de una Galicia afectiva en la que no hay pensamiento único sobre nada ni pensamientos que excluyan.

Durante el acto de entrega del Premio Diego Bernal 2018, Feijóo ha aseverado que ambas seguirán respondiendo a dos necesidades que perviven a través de los siglos: la necesidad de informarse y la necesidad de participar en las decisiones colectivas.

En esta línea, ha recordado que tanto la democracia como el periodismo son esfuerzos por prolongar el ágora ateniense en un periódico, en una emisora de radio, en un canal de televisión o en un parlamento. Y ha aseverado que su cuestionamiento pretende, por el contrario, dividir, segmentar y parcelar: “Que cada quien solamente se relacione con los que piensan igual, y rechace los demás; y destrozar los fundamentos del debate democrático que se hace nos medios y en las instituciones”, ha abundado.

En lo tocante al premiado, Feijóo se refirió a Bieito Rubido como un comunicador en el sentido más amplio de la palabra. “Si incomunicar es el gran peligro que amenaza nuestra época, hay en la trayectoria profesional de Bieito una manía por comunicar que lo distingue y lo hace merecedor de todos los galardones”, ha aseverado, destacando su trabajo en una de las cabeceras que reflejan y escriben la historia de España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar