“El Chicle” siempre fue sospechoso del asesinato

Según el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbi, el ya encarcelado José Ernrique Abuín Gey, alias “El chicle”, fue desde hece un año y dos meses el principal sospechoso del secuestro y unha muerte más que probable de Diana Quer, una presunción que se convierte ahora en hecho con la confesión del detenido y ahora asesino encarcelado

Esa sensación no pudo ser avalada con pruebas suficientes desde entonces, pese a lo cual se puso en marcha un seguimiento discreto de la vida privada del criminal, que se amparaba en su situación de trabajador, y padre de familia, pero del que ya se conocían antecedentes delictivos por tráfico de drogas, que lo condenaron en su día a prisión.

Son algunos datos transmitidos a los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada en la Delegación de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y los máximos responsables de la Guardia Civil, entre ellos el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez.

El jefe de la Unidad Central Operativa aprovechó la comparecencia para reclamar menos trabas legales a la hora de investigar ciertos crímenes. Entre otras, pidió prolongar el tiempo de acceso a los datos de los teléfonos móviles – una de las claves para resolver el caso de Diana Quer – y que las compañías conserven dichos datos y advirtió de que si la UE restringe la normativa quedarán muchos casos sin resolver.

Asimismo cuestionó los cambios legales introducidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2015, que han recortado el tiempo de la investigación judicial. De hecho, según explicó, Abuín era el principal sospechoso del secuestro de Diana Quer desde noviembre de 2016 y un año después ya no tenían “ninguna duda” de ello, pero el caso fue archivado antes de que se pudieran concretar pruebas contra él, ya que todo eran indicios. Con la causa sobreseída, las investigaciones fueron más difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar