La Guardia Civil interviene 257 kilos de marisco ilegal

Con motivo de la campaña de prevención del furtivismo en la época navideña y durante los controles realizados por la Guardia Civil en los últimos días destinados a tal fin, la PAPRONA de Corcubión procedió a la aprehensión de 257,2 kilos de marisco extraído o transportado de manera ilegal. Los hechos se dieron lugar entre la zona de Camariñas, Corcubión, Playa de Ézaro y de Carnota.

La aprehensión de la totalidad del marisco se realizó de dos formas. Por un lado, en el trascurso de varios servicios que consistieron en vigilancias del litoral, donde se pudo detectar la extracción ilegal de 34 kilos de erizos, 51 kilos de berberechos y 1,2 kilos de angula mariscados por personas carentes de la correspondiente titulación expedida por la Xunta de Galicia para realizar este tipo de actividades. Por otro lado, controles en carretera, donde se comprobó y posteriormente se procedió a la aprehensión del tránsito irregular de 111 kilos de centolla, 43 kilos de nécora, y 17 kilos de santiaguiño que carecían de la correspondiente documentación para su transporte.

La totalidad de los especímenes, una vez intervenidos por la Guardia Civil, fueron retornados al mar en presencia de los denunciados y, se confeccionaron las correspondientes actas que fueron posteriormente remitidas a la Autoridad competente de la Xunta de Galicia.

Durante el trascurso de las fechas navideñas seguirá activa la campaña los controles encaminados a detectar el tránsito y extracción ilegal de marisco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar