La Policía interviene en A Coruña 20 mil botellas de falso champán francés

Agentes de la Policía Nacional han intervenido cerca de 20.000 botellas que presuntamente vulneraban los derechos de propiedad industrial de la Denominación de Origen Champagne  y que estaban preparadas para su distribución en grandes superficies y establecimientos gourmet. En la operación ha sido detenido en A Coruña el responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por Le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC), tras detectar la llegada y venta masiva de botellas en las que figuraba en las etiquetas la denominación. Los análisis realizados sobre su contenido indicaban que la vulneraba dicha denominación.

Las averiguaciones realizadas permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad. Los artículos estaban preparados para su venta en establecimientos comerciales, que habían sido igualmente víctimas del engaño ya que desconocían la falsedad de lo que habían adquirido.

A través de la documentación obtenida por los investigadores se pudo identificar la empresa proveedora del supuesto champán, situada en un polígono industrial de A Coruña. Estas pesquisas llevaron a los agentes hasta otras cerca de 10.000 botellas que iban a ser puestas a la venta en diferentes puntos del país (A Coruña, Málaga y Ourense).

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar