Ciudadanos renuncia a tratar de formar gobierno

Ciudadanos renuncia a explorar en estos momentos la posibilidad de formar gobierno, según explicó ayer en rueda de prensa la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, que dijo que esperará a “ver qué pasa en las próximas semanas y qué hacen los separatistas”. “No vamos a adelantar escenarios. A ver que hace Puigdemont”, añadió. No obstante subrayó que “no se puede dar nada por hecho”, e insistió: “No tiramos la toalla”.

En rueda de prensa para analizar los resultados electorales, Arrimadas consideró que los separatistas “salen tocados” y el proceso soberanista “debilitado”. Culpó a la ley electoral de que Ciudadanos no haya logrado más escaños, ya que, a su juicio, beneficia a los nacionalistas. En este punto, subrayó que los independentistas “no tienen una mayoría social”, aunque hayan revalidado la mayoría absoluta en escaños.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que esta legislatura tiene un problema: “el independentismo”, y que “obviarlo no es la solución”. Resaltó que Ciudadanos siempre se ha tomado este problema “en serio”, mientras que el Gobierno de España “no le dio la importancia que merecía”. Cuestionó el, a su juicio, “inmovilismo” de Rajoy en este asunto y diagnosticó que España “demanda un nuevo proyecto de país”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar