100 empresas más en el sector de las TIC de Galicia

El número de empresas del sector TIC de Galicia consiguió la cifra de 2.437, frente a las 2.331 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 4,5% y mantiene a Galicia como la quinta Comunidad Autónoma con mayor número de empresas tecnológicas. El sector TIC gallego dio empleo a 16.098 trabajadores en 2016, lo que supone un incremento del 2,6% en el último año.

Son datos que publica el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), dentro del “Diagnóstico a las Empresas TIC sobre la Sociedad de la Información en Galicia. Edición 2017”.

Emprendimiento y volumen de negocio

El crecimiento en el volumen de empresas TIC se produce, especialmente, en las empresas más pequeñas, lo que ponen de manifiesto a la tendencia al emprendimiento en este sector. Así, el 83,6% de las empresas TIC gallegas tiene un máximo de dos empleados, 89 empresas más que el año anterior en este segmento empresarial.

El volumen de negocio de las empresas TIC gallegas consiguió los 2.522 millones de euros en el año 2016, con un aumento del 2,8% con respeto al año 2015, y la cifra más alta registrada desde 2011. En relación al peso del sector en la economía gallega, el estudio del OSIMGA indica que el valor añadido bruto (VEB) del sector TIC gallego en 2014 superó los 1.015 millones de euros, el 1,8% del PIB total de Galicia.

Por otra parte, el porcentaje de empresas del sector TIC gallego que realizaron actividades de I D i durante los últimos 3 años se incrementó en 4,1 puntos respeto al dato del año anterior, pasando de un 25,9% a un 31%. Entre las empresas TIC que realizaron actividades I D i, un 72,2% obtuvo resultados comercializables. Cabe destacar que que el 18,4% de las empresas TIC gallegas colaboraron con otras empresas para realizar actividades de innovación.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar