Galicia Exporta, nueva convocatoria para las pymes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en la rueda de prensa del Consello el impulso a la internacionalización de las pymes gallegas a través de una nueva convocatoria del Galicia Exporta, dotado con 6,5 millones de euros para facilitar apoyo directo a más de 300 empresas que quieren crecer en los mercados internacionales.

A lo largo de su intervención, Feijóo subrayó que en 2018, la primera línea de este programa, Galicia Exporta Empresas, destinará 5 millón de euros -un 25% más de lo ejecutado en la anterior convocatoria- a subvencionar hasta el 70% de la inversión en actividades relacionadas con la internacionalización: prospecciones de mercados, participaciones en ferias y acciones para captar clientes extranjeros en Galicia.

Por otra parte, el Galicia Exporta Organismos Intermedios estará dotado con 1,5 millones de euros para cubrir hasta el 80% de la inversión de asociaciones empresariales, consejos reguladores, clústers y centros tecnológicos en acciones que fomenten las exportaciones.

Con una ayuda máxima de 150.000 euros, las acciones subvencionables serán: campañas publicitarias y material promocional; estudios de mercado; tramitaciones de certificados, registros o patentes y misiones empresariales directas o inversas, entre otras.

El presidente de la Xunta concluyó subrayando que Galicia Exporta no será el único programa destinado a seguir estimulando las exportaciones, ya que se complementará con uno nuevo programa para facilitar que autónomos, microempresas y pequeñas empresas vendan por Internet.

Asimismo, recordó que en la última convocatoria, al amparo de Galicia Exporta se concedieron 5,35 millones de euros para facilitar apoyo a 318 empresas. En concreto, se apoyó a 175 proyectos de empresas, con especial incidencia en los sectores agroalimentario, textil, de servicios y maquinaria; y la 33 organismos intermedios, en cuyas acciones colectivas participaron 143 empresas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar