El PP de Galicia valora la subida por encima del promedio estatal

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, valoró los datos del paro publicados, destacando que el empleo indefinido subió en Galicia por encima del ritmo del promedio del Estado en el mejor noviembre de los últimos 20 años, pues se registró el menor incremento del desempleo mensual en este mes en dos décadas.

Tellado se mostró satisfecho con el logró de la Comunidad a través de la estabilidad política y de la racionalidad económica, gracias a lo que hoy “podemos hablar de mejora en la calidad del trabajo, de ayuda social y de contención en el aumento del desempleo”.

“Podemos afirmar que la recuperación económica continúa trasladándose al comprado laboral, puesto que Galicia sigue teniendo menos parados que hace un año -16.379 personas menos-, lo que nos sitúa por debajo de los datos de noviembre de 2009; y la Comunidad encadena cinco años consecutivos de caídas en este mes. Una de cada tres personas abandonaron las listas del paro en este período, es decir, tenemos cerca de 90.000 parados menos”, aseguró el dirigente el Partido Popular de Galicia.

“Es una realidad innegable que hay más empleo, ya que las afiliaciones aumentan un 2,13% más que hace un año, hasta 20.614 noticias; y ya van más de tres años y medio creando puestos de trabajo. Del mismo modo, es indiscutible a mejora en la calidad del empleo, con un aumento de la contratación indefinida en el último año del 10,64% y con un incremento de la contratación a tiempo completo”, señaló Tellado.

Además, el número dos de los populares de Galicia recordó que la mejora de la empleabilidad de los gallegos es una de las grandes apuestas de la Xunta a través de diversos programas centrados en adaptar la formación de los despedidos a las necesidades reales del tejido productivo, pues una calificación en consonancia con las demandas de las empresas se traduce en la creación de más y mejores puestos de trabajo.

En este campo, destacan diversas herramientas orientadas al nuevo modelo industrial y a las nuevas tecnologías como los programas integrados de empleo, que se activarán en las próximas semanas para mejorar las habilidades de más de 4.000 parados con acciones específicas para las mujeres; la formacion para impulsar la preparación de 500 jóvenes de 30 ayuntamientos del rural o las unidades formativas en la empresa, que están permitiendo a las compañías contratar la personal cualificado tras una formación a la carta con el apoyo de la Administración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar