Guardacostas capturan 900 kilos de pescado y marisco

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron casi 900 kilos de pescado y marisco en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 393 aparatos de pesca y 200 metros de artes de enmalle.

En la Costa da Morte fue donde más decomisos se registraron. Allí los agentes requisaron más de 410 kilos de especies y 286 aparatos de pesca. El operativo más destacado fue en Camariñas y allí los inspectores de la Xunta requisaron 258 kilos de centollo, 16 de nécora y dos de santiaguiño.

La ría de Arousa también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron más de 139 kilos de pescado y marisco y 10 aparatos de pesca. El operativo más relevante fue en Ribeira, donde los agentes se hicieron con más de 24 kilos de choco, más de 11 de faneca, 13 de centollo y más de cuatro de nécora.

Los guardacostas también realizaron actuaciones en la ría de Vigo donde decomisaron más de 124 kilos de especies, 22 aparatos de pesca y 200 metros de artes de enmalle. El operativo más relevante fue en Baiona y allí se hicieron con 120 kilos de centollo y todas las artes de pesca. En la zona de Cabicastro, en Pontevedra, también llevaron a cabo un operativo que resultó con el decomiso de 70 nasas y de casi 9 kilos de especies variadas.

Además en la ría de Muros y Noia, incautaron casi 160 kilos de marisco y cinco aparatos de pesca. El operativo más importante fue en Portosín y allí los inspectores requisaron más de 100 kilos de centollo.

Además, en la lonja de A Coruña, los Guardacostas decomisaron casi 24 kilos de pancho bicudo de talla antirreglamentaria y en el puerto de Ribadeo se hicieron con casi 14 kilos de centollo. Por otra parte, los agentes también realizaron inspecciones en la lonja de Barallobre y se saldaron con la aprehensión de 14 kilos de almeja babosa, la mayoría de ella de talla antirreglamentaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar