Juncker: “No queremos una UE con 98 estados”

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rechazó ayer la idea de una Cataluña independiente, ya que si lo permiten “otros querrán hacerlo también”. “No me gustaría que la Unión Europea dentro de 15 años estuviera formada por, pongamos, 98 estados”, dijo, y apeló a la “responsabilidad” de todos los actores. Juncker aseguró que no va a mediar entre la Generalitat y el Gobierno español para ayudar a resolver la crisis en Cataluña y desveló que hace tiempo pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que “tomara iniciativas para que la situación en Cataluña no se fuera de control”. “Algo se ha hecho pero otras cosas no”, añadió.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su confianza en las instituciones democráticas españolas para lograr una solución en Cataluña.

Mientras, desde el Vaticano se insistió en que no es mediador en el conflicto catalán ya que sería “una manera de reconocer que uno tiene derecho y se necesita encontrar el modo de ayudarlo”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto