Extinguido un incendio en una nave industrial de Culleredo

 

Un incendio en una empresa -dedicada al metal- situada en la Rúa de San Fernando, en Culleredo, movilizó esta madrugada a los servicios de emergencia. El fuego se inició en la cabina de pintado y, según confirmaron los medios de extinción desplazados al punto, ardieron los motores de la cabina y parte del interior de la nave. Eso sí, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Fue un particular quien, a las 04:30 horas de esta madrugada llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que ardía la cabina de pintura de una empresa. Aseguraba, además, que ninguno de los trabajadores necesitaba asistencia sanitaria, se encontraban todos fuera de la nave. Aun así, los profesionales del 112 alertaron al 061-Urgencias Sanitarias, que desplazaron una ambulancia hasta el lugar por sí en algún momento fuera necesaria.

Tras recibir el aviso del particular, desde el  Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) se puso en alerta a los Bomberos de Arteixo y de Betanzos que enseguida se acercaron al punto. También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad. Así mismo, se informó de la situación al personal del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Al hilo de las 07:30 horas de esta mañana, los Bomberos de Arteixo confirmaron la extinción del fuego en su totalidad. Pese a que, se desconocen las causas del origen del fuego, una avería en uno de los motores, se baraja como una de las causas más probables.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar