Plan para eliminar los trechos de concentración de accidentes de circulación

Él presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la aprobación de la estrategia para la eliminación de trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, que supondrá la ejecución de 98 actuaciones en esta legislatura, con una inversión de 12,3 millones de euros.

Según precisó, la Xunta actuará en todos los trechos de concentración de accidentes, es decir, en todos los tramos de un kilómetro en los que se hayan producido más accidentes en los últimos cinco años. En total, se actuará en 52 puntos negros de las carreteras gallegas.

Una vez analizadas las tipologías de los accidentes que se producen en los mismos, Feijóo explicó que se llevarán a cabo diversas actuaciones sobre los puntos concretos en los que se producen los siniestros lo en su entorno más próximo.

Así, la estrategia recoge medidas para lograr una reducción de la velocidad de los vehículos al paso por la población y la reordenación de accesos, agrupándolos mediante vías de servicio y, sobre todo, vigilando los movimientos de giro a la izquierda e impidiéndolos donde no sean seguros y habilitando alternativas de cambio de sentido para mantener la funcionalidad.

La construcción de rotondas también se considera una opción eficaz en aquellas intersecciones en las que las vías confluyentes tienen tráficos parecidos y en las que se comprobó la ineficacia de otras soluciones.

La estrategia también hace especial hincapié en otras actuaciones a ejecutar como las consistentes en la mejora de la señalización horizontal y vertical, y balizamiento y también recoge él tratamiento de márgenes y barreras de seguridad.

A las actuaciones previstas para esta legislatura, hace falta añadir otras que la Xunta ya está desarrollando en él marco de programas como el Plan de refuerzos de firme y él Plan de sendas de Galicia.

En definitiva, Feijóo indicó que se trata de una estrategia para actuar en todos los puntos negros de las carreteras gallegas y, de este modo, avanzar en el cumplimiento del Plan de seguridad viaria 2016-2020, recordando que su principal objetivo eres reducir en un 50% las víctimas mortales en las carreteras gallegas con respecto al 2011.ó

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar