El Parlamento de Cataluña responderá a la aplicación del artículo 155 de la Constitución

El Parlamento de Cataluña celebrará este jueves un pleno monográfico para responder a la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155. Después de que Puigdemont emplazara el pasado sábado al Parlament a acordar una respuesta a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer los grupos de Junts pel Sí y la CUP firmaron una solicitud de pleno específico para el jueves por la mañana, con la posibilidad de votar una declaración unilateral de independencia.

Fuentes del Gobierno catalán no desvelaron si el pleno del jueves en el Parlament servirá para someter a votación una declaración formal de independencia. Al término del debate los grupos podrán presentar hasta tres propuestas de resolución. Corominas señaló que “España está actuando como una dictadura que impone la ley a través de jueces, fiscales y policías”.

Dicha comisión tendrá 27 componentes: 15 del PP, 6 del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno, respectivamente, de ERC, el PNV, PDeCAT y Grupo Mixto. Estarán representados todos los grupos menos Ciudadanos, ni tampoco el PSC, ya que José Montilla no figura en la lista de seis senadores designados por el PSOE. Respecto al posible voto de José Montilla en el Senado el viernes, en relación con la aplicación del 155, dijo ayer: “Hace tiempo que sé que tengo que hacer”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar