Dos guardias civiles salvan la vida a un joven en parada cardiorrespiratoria

TVG

Un joven de 27 años y vecino de Moaña salvó la vida en una parada cardiorespiratoria en la que actuaron dos guardia civiles del Subsector de Tráfico que practicaron la reanimacion y el boca a boca durante diez minutos, el tiempo que trancurrió hasta la llegada de los efectivos del 061.

La madre del joven, muy nerviosa por la situación y a la espera de los auxilios, salió a la calle a pedir ayuda en el momento en que los dos miembros de la Guardia Civil regresaban de un servicio. La formación con que cuentan los agentes permitió recuperar la actividad a los aparatos respiratorio y circulatorio, ya que observaron que no respiraba ni tenía pulso.

La actuacion de los guardias civiles fué permanente hasta el punto de recuperar ambos factores, lo que supuso la salvación de la vida del joven, hasta el momento de la llegada de los auxilios.

Los agentes expresaron su satisfacción por la intervención  y recibieron las llamadas de los medicos que lo atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro para decirles que, en efecto, su actuación fue vital.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar