Concentración del PP en Santiago de Compostela

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, participó este domingo junto con el presidente local del partido en Santiago, Agustín Hernández, en una concentración en la Praza do Obradoiro a favor de la convivencia en Cataluña y contra el acoso a ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el acto señaló que en Cataluña, una minoría está empleando la violencia contra los que no piensan como ellos.

De este modo se refirió a los actos de intimidación que están sufriendo los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las últimas semanas y recordó que en el Partido Popular de Galicia “no hay equidistancia de ningún tipo”, ya que estamos con nuestra Constitución, con la Ley, con el Estado de Derecho y con los agentes que velan por la seguridad del país, ya que son los garantizas de nuestras libertades civiles y de nuestra democracia.

Subrayó que el gobierno de la Generalitat quiso amedrentar a los que ya marcharon, como algunas empresas, y a los que aún no lo hicieron y “quieren que se sientan forasteros en su país”. También lamentó la postura de partidos como el socialista, que en ocasiones parecen tener un discurso manifiestamente ambiguo en esta cuestión, y la de Podemos, a los que Tellado ve “del lado de los secesionistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar