Paro general en Cataluña convocado solo por los sindicatos nacionalistas

Cataluña afronta hoy un paro general, respaldado por las entidades soberanistas, en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. A pesar de que los sindicatos mayoritarios denominaron a esta protesta “paro de país”, los impulsores originales de esta movilización, los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), han convocado una huelga general respaldada por formaciones como la CUP.

El Gobierno catalán señaló para hoy los servicios mínimos fijados para Ferrocarriles de la Generalitat, metro y autobús de Barcelona en horas punta, del 25% al 50%, mientras que durante el resto de la jornada no habrá transporte garantizado. En cuanto a Cercanías y trenes Regionales de Cataluña, funcionarán al 33%, mientras que el tranvía de Barcelona lo hará al 50%.

Las confederaciones de CCOO y UGT dijeron ayer que ambos sindicatos no apoyan esta huelga general porque, “en ningún caso, van a avalar posiciones que den cobertura” a una declaración unilateral de independencia. Ambas formaciones recalcan que no avalan “esa posición ni estrategia política”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar