Intento de estafa por el timo del familiar detenido

La Guardia Civil del Puesto de Camariñas investiga el intento de estafa a una persona de avanzada edad residente en su demarcación. Los hechos se iniciaron cuando la víctima recibió llamadas desde varios teléfonos con prefijos de Francia y uno desde Madrid, de una persona con acento sudamericano que se hacía pasar por un familiar que estaba retenido por la policía en el aeropuerto.

Según la persona que se hacía pasar por un familiar, la policía le exigía el pago de una multa inmediata de 2000€, la cual no podía pagar porque tenía su dinero y documentación dentro de las maletas, también retenidas por la fuerza. El dinero debía ser enviado mediante giro postal al supuesto abogado del llamante.

La víctima, accedió a realizar el pago en un primer momento, pero al devolver las llamadas al supuesto familiar para comprobar porqué no recepcionaba el dinero y realizarle algunas preguntas, descubrió que no era quien decía ser, por lo retiró la orden de giro.

Comprobados los números de teléfono en Internet, coinciden con estafas denunciadas en foros de afectados por hechos similares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar