Trump a Rajoy: “España es un gran país y debe permanecer unido”

El encuentro entre Donald Trump y Mariano Rajoy estuvo centrado en la situación de Cataluña y de la posibilidad del referéndum, sobre lo que el presidente norteamericano afirmó que “España es un gran país y debe permanecer unido”.

El presidente de EEUU matizó que la consulta soberanista es “asunto interno” de España pero “me gustaría que el país continuara unido”.

Añadió que confiaba en que los votantes del domingo -en el caso de que llegue a celebrarse- decidan mayoritariamente mantener la unidad de España.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido  en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, en el Despacho Oval de la Casa Blanca para después mantener un almuerzo y posteriormente comparecer conjuntamente ante los medios de comunicación.

Rajoy cuenta con el apoyo de un equipo formado  ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Eva Valle; el jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas, y el director del Departamento de Internacional de Moncloa, Bernardo de Sicart.

 

 

 

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto