El Gobierno reclama unidad ante el desafío separatista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apeló en el Congreso al PSOE y a Ciudadanos para mantener la unidad frente al desafío separatista más allá del 1 de octubre ante el temor a una declaración unilateral de independencia.

Por su parte, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pacta una moción de Ciudadanos en apoyo del Gobierno. Se trata de la misma iniciativa sobre Cataluña que fue rechazada por el PSOE en el Congreso.

Mientras el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, hizo ayer un llamamiento a la «serenidad» ciudadana, la «responsabilidad» política y al «celo profesional» policial, al tiempo que consideró «urgente» tomar «decisiones políticas» para una solución.

El expresidente del Gobierno Felipe González califica de «disparate democrático» la pretensión de las autoridades de Cataluña de convocar un referéndum. En un artículo publicado en The Washington Post, González dice que «no existe ningún soporte legal» ni en la Unión Europea ni el derecho internacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar