Premio enogastronómico de «La Razón» para Galicia


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió en Madrid el premio al mejor destino gastronómico nacional, un galardón otorgado por el periódico La Razón a la Comunidad gallega al amparo de sus premios Gastro&Cia, que convoca anualmente para poner en valor el trabajo de los profesionales de este sector en España.

Como manifestó el jurado responsable de otorgar esta distinción, Galicia fue la elegida por haber conseguido diseñar y desarrollar una imagen en la que la enogastronomía y sus productos autóctonos no son sólo centrales, sino que en estos últimos años se convirtieron en una de las primeras razones en la toma de decisión de viajar a la Comunidad gallega.

De la mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Nava Castro recogió el premio que dedicó al sector y al “buen hacer” transmitido de generación en generación de los miles de agricultores, ganaderos y marineros que día a día trabajan por cuidar al máximo los productos gallegos. Unos productos, recordó, que después transforman en sabrosos platos los responsables de nuestros restaurantes, tradicionales casas de comidas, pulperías, marisquerías o locales de la nueva cocina gallega. “El excelente trabajo de todos ellos hizo posible que hoy recojamos con orgullo este premio”, reconoció.

Compromiso con el sector

Del mismo modo, la directora de Turismo de Galicia destacó, además, el compromiso de la Administración autonómica por continuar en esta buena línea de trabajo con la puesta en marcha del Plan de enogastronomía, un documento transversal con especial vínculo de la cocina con el resto de elementos diferenciadores de nuestro turismo, con la intención de fortalecer aun más el potencial turístico de la cocina gallega, sus productos y la imagen como destino competitivo.

La distinción otorgada a Galicia se incluye en los premios Gastro&Cia, que cumplen este año su segunda edición y con los que el periódico La Razón reconoce, además de la Galicia como mejor destino gastronómico, también el trabajo de los profesionales de este sector, en las categorías de chef y sumiller del año, chef de cocina internacional, restaurante del año, proyecto enograstronómico, empresario hostelero del año o bodega del año, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar