El Tribunal de Cuentas da 15 días a Mas para depositar 5,25 millones por el 9-N

El Tribunal de Cuentas fijó ayer una fianza de 5,25 millones de euros para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por el desvío de dinero público para el referéndum del 9 de noviembre de 2014, por el que también tendrán que responder otra decena de cargos de su Govern. Mas sería responsable solidario de 5,25 millones de euros, como presidente de la Generalitat en 2014 y máximo responsable de las cuentas públicas. Junto a Mas, los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, así como otros siete cargos políticos y técnicos de los departamentos de Presidencia y Gobernación.

Los afectados dispondrán de 15 días para depositar la fianza, y de no poder ejecutarla, se les embargarán los bienes. La fianza tiene la peculiaridad de ser «solidaria», de tal manera que si alguno de los encartados no puede reunirla, los demás habrán de responder por él.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas tildó la decisión del Tribunal de Cuentas como «una auténtica aberración» que, en su opinión, sólo tiene el propósito de «intimidar» en el marco de la «campaña de miedo que comanda el Estado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar