Nuevas Generaciones del PP, referente para los que no aceptan el «pensamiento único»

 

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que Nuevas Generaciones de Galicia debe ser «un referente para los jóvenes que no callan ante el pensamiento único», haciendo referencia al populismo y al separatismo que pretende dividir la sociedad.

Durante la clausura del X Congreso autonómico de NN.XX., el líder de los populares gallegos señaló que «es el momento de recuperar el prestigio de la política» por lo que resulta «ilusionante» saber que en Galicia hay mozos dispuestos a dar un paso adelante. «Vosotros sois chicas y chicos que estáis hartos de callar. Vosotros sois las jóvenes y chicos que muchos pretenden ocultar», aseveró Feijóo antes de poner en valor a inteligencia que mostró el nuevo presidente de la organización juvenil, Adrián Pardo, para liderar Nuevas Generaciones.

«Galicia no se puede permitir tener una juventud que pase de la política. Galicia necesita una juventud que crea en ella», remarcó el presidente precisando que la política, además de retocar el mundo de hoy, va a perfilar el mundo de mañana.

 

Durante su intervención, Feijóo también recordó que el lunes hará un año que los gallegos dijeron el país que querían. «Frente a los del no hacer, a los del no crecer, a los del no a todo, aquí dijimos que en Galicia sí», añadió.

Tal y como expresó, el día 25 de septiembre de 2016 los gallegos escogieron y confiaron en el Partido Popular para preparar a Galicia que vendrá. En ese sentido, reiteró que los populares cumplieron sus promesas. De hecho, recordó que, a pesar de que hay gente que dice que «la Educación es cara, es más hacia ignorancia»; que aunque hay quien dice que no se puede pagar la Sanidad, hoy en Galicia se están ampliando los hospitales; y que pese la que se aseguraba que no se podía bajar el Impuesto de Sucesiones en nuestra Comunidad, en la actualidad se suprimió.

Por otra parte, el dirigente popular también manifestó que votar no lo es todo en democracia ya que «también hay dictaduras en las que se vota». Asimismo, criticó la aquellos políticos que usan mayorías coyunturales para tomar decisiones en su beneficio personal afirmando que «no merecen la pena». Del mismo modo, apuntó que una muestra de esta situación y de la mala suerte que les tocó vivir a los ciudadanos catalanes con sus políticos, es que pasaron de tener la Roca para tener la Rufián.

«Un pacto intergeneracional facilitó un Gobierno que trabaja pensando en el futuro de Galicia», dijo Feijóo mientras admitía que, para que esto siga siendo así y durante mucho tiempo más, «os pido que sigáis haciendo política».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar