Termatalia: Turismo de bienestar y salud

La Xunta y el alcalde de Ourense destacaron el decisivo papel que está teniendo la Comunidad gallega como destino de turismo de bienestar y de salud de la mano del termalismo, un tipo de turismo que está actuando, además, como un importante dinamizador de la economía gallega y propicia experiencias de un alto valor añadido.

Así lo manifestó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante la inauguración de la décimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia, que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia, y que se está celebrando estos días en Ourense con la participación de profesionales de más de 40 países de todo el mundo.

Durante el acto de inauguración –en el que también estuvieron presentes el alcalde de Ourene, Jesús Vázquez; la secretaria general del Deporte, Marta Míguez; la directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira- Nava Castro recordó la labor llevada a cabo por la Administración autonómica trabajando en el Plan de turismo termal y el Plan de turismo de salud, enfocados a la medicina curativa, preventiva y de bienestar, todas las eres claves para la creación de productos turísticos avalados por la calidad.

“Viajar a Galicia es beneficioso para la salud, por nuestro agradable clima, por nuestras gentes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y también por nuestros recursos naturales y termales, de contrastada eficacia terapéutica”, explicó la directora de Turismo. Porque, con más de 300 manantiales, acompañados de una infraestructura moderna y diversificada compuesta por más de 20 balnearios que ofertan cerca de 3.000 plazas de alojamiento, Galicia es referente en turismo termal. Algo que la Xunta está reforzando impulsando la innovación en el sector.

Un sector que también estuvo presente hoy en Termatalia, en el acto de presentación de producto de turismo de salud y de bienestar de España, en el que también participó la directora de Turismo. Allí se puso en valor el compromiso de los profesionales gallegos por conseguir la excelencia turística y, con su esfuerzo, contribuyen a acercar prestigio, diferenciación, fiabilidad y promoción a la Comunidad gallega como destino turístico.

Algo que avala el hecho de que uno de cada cuatro balnearios distinguidos en España con la Q de Calidad Turística estén en Galicia o que el Centro Médico Él Carmen, situado en Ourense, se haya convertido en pionero al ser tercer hospital de España con este reconocimiento gracias a su decido apuesta por el turismo de salud WaterHealth.

 

REFERENTE TERMAL

Termatalia llega este año a la suya décimo séptima edición, consolidándose como el punto de referencia internacional para el turismo de salud y de bienestar, y escogiendo, de nuevo, la ciudad de Ourense como sede, tras celebrara el pasado año en México.

Cuenta con la participación de cerca de 300 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con importante presencia de América Latina, Europa y Asia. La feria, de carácter profesional, se celebra en Expourense los días 21 y 22 de septiembre pero habrá también actividades durante esta semana en la denominada Semana Termatalia, que comenzó el lunes con cursos de formación y talleres y que concluirá este sábado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar