Pontevedra:Obras en el edificio judicial de A Parda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda indicó en la ciudad capitalina que las obras del nuevo edificio judicial de A Parda entran en la segunda fase, para que esta sea una realidad el año que viene.

Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana las obras del edificio judicial de A Parda. En la visita también estuvieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el presidente de la Audiencia Provincial, Javier Menéndez y representante de la Fiscalía.

El nuevo edificio judicial, pese a las complejidades técnicas que aparecieron en la primera fase, entra ahora en la fase de construcción propiamente dicha, sin afectar a los plazos iniciales que marcan el fin de obra para el año que viene.

La ciudad de Pontevedra contará con una infraestructura que podrá albergar hasta 28 juzgados y con un presupuesto de 17 millones de euros. De este modo, ampliará y complementará las infraestructuras actuales, integrándose con el actual edificio, ya que el nuevo estará comunicado a través de una pasarela cubierta con el actual, formando un único complejo.

Características del edificio

El edificio tiene seis plantas sobre rasante, en los dos primeros se sitúan las salas de vistas y en los cuatro siguientes los juzgados, siete juzgados por planta, con un total de 28. El edificio bajo rasante tiene dos plantas de sótano, donde se albergan el aparcamiento de uso privado para los trabajadores del edificio y los archivos del edificio, así como las salas de instalaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar