Apuesta por la futura sociedad gallega: plurilingüismo y formación digital

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta de la enseñanza gallega por anticipar las necesidades que tendrá nuestra sociedad en el futuro, con el plurilingüismo y la educación digital y tecnológica.

“En la Galicia de mañana, todos los alumnos de la enseñanza obligatoria gallego tendrán la posibilidad de educarse en un sistema plurilingüe; podrán acceder la formación en robótica y programación; habrá un bachillerato de excelencia que apostar por las ciencias y las matemáticas; y todos contarán con acceso al libro digital”, aseveró.

Durante una visita al IES Eduardo Blanco Amor con motivo del inicio del curso en la ESO, bachillerato, FP y las enseñanzas de régimen especial, Feijóo subrayó que todas estas medidas ya están diseñadas en la hoja de ruta que sigue la enseñanza gallega, como la Estrategia gallega para la educación digital 2020, aprobada ayer en el Consello da Xunta.

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico recordó que, a día de hoy, son ya más de 100.000 los jóvenes de colegios e institutos que reciben una enseñanza plurilingüe; hay más de 80 centros educativos que imparten educación plurilingüe en infantil y otros cuatro que la introducen en el bachillerato; y, en los últimos tres cursos, se pusieron en marcha 13 materias de libre configuración autonómica, como Oratoria o Métodos estadísticos.

En esta misma línea, destacó que en Galicia el transporte escolar es totalmente gratuito y llega la cerca de 90.000 alumnos.

Feijóo destacó el esfuerzo y la implicación de toda la comunidad educativa que hizo posible que, entre 2009 y 2016, Galicia redujera la tasa de abandono escolar temprano pasando del 26% al 15%.

Asimismo, recordó que el 92% del alumnado con necesidades educativas especiales está plenamente integrado en la educación y estudia en los mismos centros que sus compañeros, gracias a la excelente labor de los más de 3000 profesionales que les brindan atención.

El titular de la Xunta finalizó agradeciendo el trabajo del profesorado y su apuesta por el futuro y por contribuir a hacer una Galicia más libre, más solidaria y más culta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar