El Gobierno desactivará de inmediato las decisiones del Parlamento catalán

En un mensaje transmitido por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, el presidente Rajoy ha ordenado a la Abogacía del Estado que ponga fín a la tramitación parlamentaria de la ley de referéndum planteada en la cámara legislativa catalana por iniciativa de su titular, Carme Forcadell.

La presidenta del Parlament, por su parte, será objeto de actuación por la posibilidad de un delito de naturaleza penal.

El procedimiento transmitido por el presidente del Gobierno debe declarar nulas las decisiones adoptadas por la Mesa del Parlamento para sacar adelante la tramitación de la norma legislativa que está provocando una seria confrontación política entre independentistas y constitucionalistas.

 

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido, en el Complejo de Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar tras las decisiones que tome el Govern de la Generalitat de Cataluña.

Además, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios ha analizado hoy el recurso de inconstitucionalidad que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros contra varios preceptos relativos a la Ley del Código Tributario de Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar