Puigdemont respalda la actuacion de los Mossos

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, respaldó desde Copenhague la actuación de los Mossos en los atentados y denunció que les hayan querido poner «en el punto de mira» cuando «han demostrado ser capaces de gestionar de manera muy correcta una crisis tan compleja». El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dijo que el prestigio de los Mossos no puede empañarse «de cualquier forma interesada».

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que quería pensar que «si ni el Estado ni la Generalitat» les dieron a conocer el aviso» es porque no le daban credibilidad».

Ciudadanos, PSC y PPC registraron ayer la comparecencia en el Parlament del consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como del exconsejero Jordi Jané y el exdirector general de la Policía autonómica Albert Batlé. Ciudadanos también reclamó la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió en que había que conocer «cómo se tramitó el aviso, con qué criterios se desatendió y quién lo hizo». El coordinador nacional del PP, Fernando Martínez-Maillo, apeló a la prudencia y pidió que los Mossos o la Generalitat, «que tienen las competencias fundamentales en materia de seguridad», lo aclaren. En cualquier caso, recordó que la responsabilidad de los atentados la tienen «los asesinos». El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que la seguridad «no se puede usar para fines políticos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar