La Asamblea Nacional ratifica a Maduro como presidente de Venezuela

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó ayer a Nicolás Maduro como jefe de Estado, de Gobierno y como “comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, horas después de que el mandatario se pusiera a su disposición. Además, la ANC considera al presidente como “una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral” del país.

La ANC celebró ayer su tercera sesión plenaria con una convocatoria especial a la que asistió Maduro, que ofreció un discurso y entregó a la Asamblea su proyecto de Constitución. En su intervención, Maduro afirmó que, “por las buenas o por las malas”, sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes de la oposición para buscar un entendimiento por Venezuela. En este sentido, celebró que los partidos de la oposición hayan inscrito candidatos para las próximas elecciones regionales e interpretó que con eso reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otro lado, el presidente venezolano pidió un cónclave con todos los países latinoamericanos para “restituir” el “diálogo”, que consideró roto en la región tras las críticas vertidas contra su gobierno. También dijo que desea mantener relaciones de “respeto” con EEUU, e incluso tener una conversación con su presidente, Donald Trump.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto