Detenidos cuando huían con dos karts robados en Ordes

La Guardia Civil del Puesto de Ordes detuvo a J.B.J de 23 años de edad y a J.M.F.R. de 20 años tras ser sorprendidos por la fuerza con dos karts sustraídos de un circuito cercano.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:45 de la mañana después de que un alertante pusiera en conocimiento ante la fuerza actuante que tres jóvenes se encontraban próximos a los polígonos industriales de Ordes y Cerceda, a la altura de Lugar de loureda-Leira –Ordes con dos karts. Se daba la casualidad de que la patrulla estaba cerca de un circuito de carreras de este tipo de vehículos y pudo comprobar como el portalón estaba abierto, trasladándose sobre la marcha hasta el lugar de la alerta.

A la llegada al polígono de Ordes, la Guardia Civil encontró a tres jóvenes, uno cerca de un Seat Ibiza y otros dos sobre los karts, estos dos últimos huyeron a pie ante la presencia de la patrulla hacia una finca rural. El conductor del vehículo fue detenido sobre la marcha por su relación con los hechos y en el interior del maletero portaba un compresor de aire, una maza de grandes dimensiones, guantes, tres destornilladores grandes, una pata de cabra, un rollo de cinta de embalar, dos juegos de llaves allen, una caja de puntas de destornillador, un compresor pequeño de mecheros, cuatro botellas de bebidas alcohólicas y una bolsita con joyas de las que se investiga la procedencia.

Poco tiempo después la patrulla halló a uno de los dos chicos que habían emprendido la huida en una finca cercana, procediéndose a su detención.

El propietario del circuito de karts también se trasladó hasta el lugar donde se encontraban los vehículos, reconociéndolos sin ningún género de dudas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar