Feijóo destaca el “esfuerzo, el talento y la ambición” del PP

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, puso de relieve que gracias a la “política a la gallega” practicada en Galicia y en España ambas “mejoran cada día” y, además, “estamos creciendo”.

Durante el ya tradicional acto que desde hace más de 10 años el Partido Popular celebra cada año en Galicia, Feijóo apuntó que debido al “esfuerzo, talento y ambición” de gallegos y españoles superamos la desesperanza y “estamos creciendo desde 2015 por arriba del 3 por ciento, tenemos el paro por debajo del nivel de 2008 y batimos las mejores marcas históricas de turismo”.

El hecho de que tanto gallegos cómo españoles hayan escogido al Partido Popular mayoritariamente se debe, para Feijóo, a que “desean que acompañemos este crecimiento”. Por eso aseveró ante Mariano Rajoy que “creceremos juntos” facilitando la inversión y ayudando a los emprendedores, reduciendo trámites innecesarios, impulsando infraestructuras imprescindibles como el AVE y poniendo a la Adminstración a un lado de los ciudadanos, no frente a ellos.

Según apuntó el presidente de los populares gallegos, cada vez se conoce más  “nuestro?patrimonio cultural a la gallega”, nuestra “naturaleza a la gallega” o la “gastronomía a la gallega”. Ahora, además, se conoce también la “política a la gallega”  que significa trabajar más del que se habla, pensar menos en los votos que en crear empleo a largo plazo y ser leal hacia el resto de los españoles.

Esta “política a la gallega” llevó tanto a Galicia como la España “con Mariano Rajoy a los mandos- hacia salida de la crisis, algo que señaló que “es justo reconocer. Dicen que los gallegos somos indecisos, pero se hay un lugar en España donde el pueblo sabe el que quiere, ese es Galicia?.

 

GALICIA CON BARCELONA

En el discurso de Feijóo no faltó una sentida referencia a los recientes atentados de Barcelona y Cambrils. “Hoy mi corazón, el corazón del presidente, el corazón de todo este partido, el corazón de toda Galicia está y sigue estando en Barcelona”, dijo, ciudad que sufrió el que”unca debió suceder y no puede volver a suceder”. Así, alzó la voz para exigir a los que emplean las armas para defender sus ideas “que nos dejen vivir en paz”.

Ante esta situación para Feijóo no caben ni las equidistancias ni la ambigüedad, ni el relativismo ni la justificación. “Aquí hay malos y buenos”, a lo que añadió que hay “los que matan y los que queremos vivir en paz”.

Por eso afirmó que por encima de partidos e ideologías “la política tiene que estar a la altura, unidos, para defender nuestro modo de vida y la vida de los ciudadanos”, mientras denunció que “el que no es aceptable es que haya políticos que quieran dividir a sus ciudadanos. Yo estoy a un lado de la alcaldesa de Podemos, del president independentista y del Presidente del Gobierno de España”,  y finalizó diciendo que ?nos rompieron el alma pero no van a romper nunca lo que somos?.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar