Rajoy: “Unidos en el dolor, juntos en la respuesta”

“Es muy difícil encontrar palabras de consuelo para el dolor que sentimos, para explicarse la falta de humanidad que retratan los atentados de Barcelona y Cambrils”, dice hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un artículo publicado conjuntamente por LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO. “Al mismo tiempo”, añade, “en momentos tan duros, hemos vuelto a descubrir los gestos, las actitudes y la templanza que retratan a una sociedad solidaria y madura. Comportamientos cuyo coraje y humanidad nos reconfortan a todos”.

“Lugares tan simbólicos como la Rambla o el paseo Marítimo de Cambrils, transitados por personas de las nacionalidades más diversas, hablan a las claras del país tolerante, abierto y acogedor que somos y que, pese a la barbarie de los terroristas, seguiremos siendo”, dice el jefe del Ejecutivo, que considera imprescindible dar una respuesta “global” a un problema tan grave como el terrorismo yihadista.

“El terrorismo que hoy afrontamos es de carácter global. Es una amenaza conjunta que, en consecuencia, nos exige una respuesta conjunta. No existen ni la seguridad absoluta ni el riesgo cero, como trágicamente hemos podido comprobar. Pero si queremos ser verdaderamente eficaces contra el terrorismo, debemos estar unidos no sólo en el dolor sino, como hemos hecho estos días, también en la respuesta”. “Por ello”, concluye Rajoy, “estoy plenamente convencido de que las distintas instituciones y fuerzas políticas seguiremos estando a la altura de la responsabilidad a la que estamos obligados. Estoy convencido de que veremos reforzados esos valores y esa unidad en lo fundamental durante la reunión del pacto antiterrorista que esta mañana se celebra en Madrid”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar