Arenas defiende que “en España no sobran turistas pero si conductas vandálicas”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido que “en España no sobran turistas, los que sobran son los que protagonizan conductas vandálicas. Los violentos y los que cometen actos vandálicos siempre sobran en una democracia; turistas no sobra ninguno”.

En su intervención en un encuentro con concejales y alcaldes de municipios turísticos de Málaga, Arenas ha destacado que hay dos millones y medio de españoles cuyo empleo está vinculado al turismo, y ha recordado que “el potencial turístico de España es un bien de todos y todos tenemos que cuidarlo”. “Somos el primer país del mundo en competitividad a la hora de hablar de turismo, y el tercero en visitantes pero muy cerca ya del segundo. Nos tenemos que sentir profundamente orgullosos”, ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que “a algunos les molesta que España sea potencia mundial del turismo y que cada año suba el número de los que nos visitan y el gasto por turista. Desgraciadamente hay algunos que quieren convertir los éxitos en fracasos. El turismo es un éxito colectivo de todos y nosotros no vamos a permitir que los extremistas minoritarios nos agüen la fiesta a todos los españoles y se carguen el turismo”.

Arenas ha explicado que en las últimas cuatro décadas España es el quinto país del mundo que más ha crecido, y ha advertido de que “para algunos atacar el turismo es la excusa para acabar con todo” y mezclan turismo e independentismo.

El dirigente popular ha invitado a los que protagonizan acciones violentas a reflexionar sobre el hecho de que, en buena parte, “nuestras pensiones, nuestra sanidad y nuestra educación pública dependen del turismo”.

 

MOCIONES EN DEFENSA DEL TURISMO

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha informado de que el Partido Popular va a presentar mociones en defensa del turismo en los ayuntamientos, en las diputaciones provinciales y en las Comunidades Autónomas, “que son las que tienen básicamente las competencias en esta materia”.

Igualmente, ha adelantado que se va presentar una moción en el Senado, se va a pedir la comparecencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital a principios de septiembre, y se va a solicitar la convocatoria de la Comisión General de CCAA en el Senado “para mantener un debate positivo de todas las autonomías sobre turismo”. También ha señalado que se van a presentar iniciativas en el Parlamento Europeo.

Arenas ha explicado que en las mociones el PP va a defender que hace falta un acuerdo de todas las Administraciones; va a reconocer el papel de los empresarios y de los trabajadores; va a apostar por una mayor calidad turística y diversificación, dentro de la sostenibilidad; y va a defender que no se suban los impuestos al sector.

 

“TEMPLE Y SERENIDAD”

 

En otro orden de cosas, Arenas se ha referido al desafío rupturista en Cataluña, y ha valorado que el Gobierno de Rajoy está acertando con su respuesta tanto en el fondo como en la forma, “en el fondo porque soberanía nacional hay una, y no podemos permitir que nadie la pisotee; y en la forma porque se está respondiendo con temple y con serenidad”. “Firmeza pero con serenidad, proporcionalidad y mesura”, ha insistido.

El dirigente popular ha asegurado que “no se va a celebrar un referéndum ilegal y no renunciamos a ningún instrumento para que se cumpla la ley. Lo que queremos es que se acate le Estado de derecho y la legalidad”.

Arenas también se ha referido la importancia de “una estrategia compartida por el PP, el PSOE y Ciudadanos para defender la soberanía nacional y la cohesión de España frente a los independentistas, pero cuando sale Pedro Sánchez y nos habla de plurinacionalidad, vamos por mal camino, y cuando pide abrir en septiembre la reforma constitucional, es absolutamente inoportuno”. “Yo le pido al PSOE que piense que lo que toca ahora es la estrategia compartida con Ciudadanos y el PP”, ha añadido.

 

PSOE PODEMIZADO

 

El dirigente popular ha mostrado su preocupación por que “el PSOE está podemizado”, y se ha referido al Gobierno compartido en Castilla-La Mancha y a que ya están hablando de una hipótesis de Gobierno de PSOE y Podemos en el nivel estatal. “El PSOE pagará un coste muy alto por su alianzas con los extremistas”, ha valorado.

“Si alguien no defiende la unidad de España con claridad no puede aspirar a la presidencia del Gobierno de España. En nuestro país los partidos extremistas y radicales no ganan las elecciones, porque una mayoría moderada a la que en las últimas cuatro décadas hemos representado el PSOE y el PP, y es un error del PSOE salirse del espacio de la moderación”, ha concluido

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar