La oposicion venezolana inscribe candidatos para las elecciones regionales

 

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer su decisión de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, que se celebrarán el 10 de diciembre. La MUD hizo este anuncio “luego de un proceso de consulta” y pese a que el Poder Electoral le ha prohibido presentar candidatos en siete estados de los 23 que tiene el país. Según el documento aprobado por la MUD, el paso de inscribir candidatos para las regionales va acompañado “por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional y el resto de herramientas de la política”.

Los políticos opositores que quieran ser candidatos deberán tener un certificado de “buena conducta” expedido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según advirtió ayer Diosdado Cabello.

Mientras, EEUU anunció una nueva ronda de sanciones a funcionarios venezolanos, entre ellos, Adán Chávez, hermano del expresidente, como una muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la “ilegítima” ANC. La presidenta de esta Asamblea, Delcy Rodríguez, rechazó las sanciones, que, en su opinión, pretenden “amedrentar” a los constituyentes.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela expresó ayer su repudio absoluto ante la Declaración de Lima, suscrita por 17 países latinoamericanos, en la que se pide revertir la instauración de la ANC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar