La Unión Europea no reconoce a la Asamblea Constituyente de Venezuela

La Unión Europea no reconocerá a la Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo en Venezuela por las dudas sobre su “representatividad y legitimidad” y advirtieron de que “intensificarán” su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos del país. La Alta Representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo pública ayer una declaración en nombre de la UE, en la que se lamenta la decisión de Maduro de ir adelante con su Asamblea Constituyente. Los Veintiocho constatan que las elecciones del domingo, boicoteadas por la oposición, han “agravado” la crisis y que las circunstancias que las rodearon arrojan dudas sobre su capacidad de “representar efectivamente a todos los sectores de la población venezolana”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó ayer que “la primera propuesta” que España trasladará a la UE en relación con la situación política que atraviesa Venezuela será pedir la “supresión de visados” para los dirigentes del régimen venezolano.

En otro orden de cosas, Nicolás Maduro nombró ayer como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Jorge Arreaza, en sustitución de Samuel Moncada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar