Cinco heridos graves en el incendio de un catamarán en O Grove

52 personas viajaban en un catamarán entre  pasajeros y tripulantes por las inmediaciones de la isla de A Toxa, en  el espacio intermedio con el puerto de O Grove cuando se produjo una explosion que dió lugar a un incendio y la alerta a la que acudieron los medios y cuerpos de auxilio.

Hasta el momento, está confirmado que hay cinco grandes quemados, que fueron trasladados en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Además, otras personas presentan heridas de menor consideración o hipotermias. Todas ellas ya fueron trasladadas a distintos centros médicos.

No hay constancia de desaparecidos, tras el recuento realizado. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 (CIAE 112) movilizó a Salvamento Marítimo, Guardacostas, Guardia Civil, Bomberos de Ribadumia, Protección Civil de O Grove, y el 061.

Además del rescate y la evacuación de los pasajeros y tripulantes, los medios de emergencias establecieron un perímetro de seguridad y varias dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del fuego que se produjo en el barco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar