El socialista Ábalos al PP: “Basta ya de jugar con el sistema democrático”

.El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido hoy al PP que deje de “ensuciar” las instituciones, de “utilizarlas”, y que deje de “jugar con el sistema democrático”, en referencia a la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos que los populares han puesto en marcha con su mayoría absoluta en el Senado.

En la clausura del congreso del PSOECyL, Ábalos ha acusado al PP de ”montar un circo” en la Cámara Alta “utilizando las instituciones para su interés partidista”. Como ha denunciado, la Comisión del Senado supone “una causa contra el pluralismo político del país” y es la respuesta del PP a la Comisión creada en el Congreso para investigar la financiación del PP. “Una comisión que trata de poner en cuestión a todos los partidos políticos, menos al PP”, ha recalcado.

Ha explicado que el PP utiliza las instituciones “parasitándolas y en beneficio propio, a la Policía para investigar al adversario, para proteger a sus corruptos, a los jueces o fiscales”. “Su forma de combatir la corrupción es silenciarla y silenciar a quienes denunciar la corrupción. Por eso, basta ya de ensuciar las instituciones, basta de utilizar las instituciones, basta ya de jugar con el sistema democrático”, ha subrayado.

Del mismo modo, Ábalos ha señalado que las políticas del PP “favorecen la desigualdad”. “Frente a esto –ha dicho- el PSOE tiene un interés general: los trabajadores, los dependientes, los niños, por la pobreza infantil, los que necesitan de la Sanidad Pública y los pensionistas”. “Esa es nuestra gente, a los que tenemos que servir”, ha añadido.

CATALUÑA

El secretario de Organización ha afirmado que los socialistas están ofreciendo “una solución”, mientras que “entre unos y otros se han metido en un callejón sin salida”. “Una solución dirigida a la sociedad, no a los independentistas ni a los ultranacionalistas españoles”, ha apostillado.

“Planteamos la oferta para Cataluña dentro del proyecto federal que defendemos para toda España. Es el mismo proyecto: el del reconocimiento de la diversidad. No hay otra política para conseguir la igualdad que reconociendo la diversidad”, ha destacado.

Ábalos ha alabado el trabajo del reelegido secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, de quien ha dicho que está “entregado a esta tierra”.

Por último, ha afirmado que Castilla y León “tiene que cerrar un ciclo” con la corrupción, como también ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, y ha añadido que de este congreso, celebrado durante el fin de semana, va a salir el futuro gobierno de Castilla y León.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar