La rebaja del IRPF beneficiará a 2,8 millones de mileuristas

Unos 2,8 millones de contribuyentes se verán beneficiados por la rebaja del impuesto de la renta (IRPF) acordada por Ciudadanos y el Ministerio de Hacienda, que eximirá a los salarios de hasta 14.000 euros al año de tributar, al tiempo que rebajará la factura de los de entre 14.000 hasta 17.500 euros. Los diarios recuerdan que en la actualidad están eximidos de presentar la declaración de la renta quienes ganen hasta 12.000 euros al año, según el acuerdo alcanzado ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Ciudadanos.

Los periódicos también detallan que la rebaja del IRPF para las rentas de entre 1.000 y 17.500 euros beneficiará a 1,6 millones de declarantes, que obtendrán un ahorro medio de250 euros al año. El coste de esta medida será de 420 millones de euros.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención de ayer en el foro de la agencia EFE, explicó que con esta medida a los mileuristas no se les retendrá en la nómina el IRPF como sucedía hasta ahora. Además, apuntó que el siguiente tramo, entre los 14.000 y los 17.500 euros brutos anuales, también se beneficiará de una rebaja fiscal aún por determinar. Estas medidas afectarán, según explicó, a 2,8 millones de contribuyentes. A ellos se sumarán otras 700.000 personas que se beneficiarán de una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta por tener personas mayores o con discapacidad a su cargo, o más de tres hijos. En total, la rebaja favorecerá a 3,5 millones de contribuyentes.

Rivera dijo no pelear “ni por sillas ni por beneficios o privilegios te0rritoriales”, sino, según añadió, para que los españoles “vivan un poquito mejor”. En otro momento, tras felicitarse por el acuerdo, Rivera señaló: “Montoro ya ha dicho que  a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar