La Xunta reclamará de nuevo la titularidad, mientras la oposición critica a Fomento

La Xunta mantiene su postura en favor de la cesión de la AP-9 a la Admiistración gallega. Es por eso que desde el Gobierno de Galicia, su vicepresidente, Aflonso Rueda, reitera que demandará la titularidad de una de las más destacas infraestructuras de comunicación.

Rueda argumenta que la transferencia sería beneficiosa para el funcionamiento de este servicio público y reitera que la gestión de la Autopista del Atlántico estará aecuadamente gestionada desde el Gobierno gallego.

 

PSdeG-PSOE

 

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, calificó de  “inaceptable” e “inadmisible” la decisió0n del Gobierno de Rajoy a la transferencia de la AP-9 a Galicia.

Fernández Leiceaga recordó que la Ley gallega fue modificada precisamente para garantizar que no había modificado los presupuestos, y le reclamó al presidente gallego que “deje de tomarle el pelo a los gallegos votando una cosa en Galicia y haciendo otra en el Congreso”.

Explicó que la iniciativa tiene que ser ahora tomada a trámite por la Mesa del Congreso, donde los socialistas cuentan con dos votos, y hay otros dos de Podemos y que enfrente  se encuentran los tres votos del PP y los dos de Ciudadanos.

BNG

 

La segunda negativa  a la transferencia de la AP-9 es un nuevo agravio a Galicia, a juicio del BNG.

El ministro de Fomento está “comprando todos los boletos para se declarado persona no grata”, y recuerda que en la Mesa del Congreso deciden más fuerzas que el PP. Eso dijo en Combarro la portavoz del Bloque Ana Pontón, añadiendo que “es una nueva muestra del agravio y del desprecio con el que se trata a Galicia desde Madrid”.

 

EN MAREA

 

El vicevoceiro de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez, reclamó UNA respuesta contundente del presidente Feijóo al último informe del Gobierno del Estado que veta el debate en el Congreso de la Proposición de Ley sobre la transferencia de la titularidad las competencias de la AP9 a la Xunta, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia.

Antón Sánchez aseguró que “el informe está basado en hipótesis falsas, pues los letrados del Parlamento elaboraron la iniciativa haciendo especial hincapié en el cumplimiento del artículo 134 de la Constitución. Es una cuestión de voluntad política.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar