Gadis fomenta el programa educativo “Alimentes”

La compañía ha entregado los premios de esta iniciativa, que incluye visitas a los supermercados de la cadena con el objetivo de promover una alimentación equilibrada y una vida activa

Supermercados Gadis ha repartido los premios de su programa educativo “ALIMENTES”, en el que han participado más de 7.000 alumnos de Galicia y Castilla y León, los cuales han recibido información práctica y teórica acerca de hábitos saludables.

La compañía ha hecho entrega de tres regalos (una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos) en cada una de las ocho localidades en las que se desarrolla esta actividad educativa: A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Valladolid y Ponferrada.

Estudiantes de entre 3 y 12 años de ambas comunidades autónomas han participado en este programa, que abarca visitas a los Supermercados Gadis supervisadas por un educador que, de forma práctica y amena, orienta a los alumnos para la elección de productos saludables, destacando también otros detalles relativos a la cesta de la compra, como las informaciones de las etiquetas o las fechas de caducidad.

Durante estas visitas, la compañía concede una especial importancia a las secciones de producto fresco, donde los alumnos reciben recomendaciones para diferenciar los tipos de carne y pescado y son concienciados sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada con productos de temporada.

Desde el mes de febrero a junio, esta iniciativa se ha complementado en las aulas con material didáctico que la compañía ha puesto a disposición de los docentes adaptado al currículo oficial del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de Galicia y Castilla y León.

El programa “Alimentes” se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que engloba más de 2.000 acciones anuales en diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar