La huelga afectó a más de la mitad de las lineas de transporte de viajeros

Seis de cada díez líneas de transporte interurbano por carretera estuvieron paralizadas en toda Galicia por la huelga convocada por los tres sindicatos mayoritarios.

UGT. CCOO y CIG expresan así su contradición con Plan de Transporte Público de la Xunta, en el que se incluye la fusión del transporte escolar con el uso por los vecinos del medio rural, compartiendo servicios.

Los servicios mínimos decretatos al cien por cien en el transporte escolar se incumplieron en Lugo y A Coruña, pero sí se tuvieron en cuenta en el resto de Galicia.

En cuanto al transporte en general, la presencia de autobuses en las terminales ha sido en ocasiones escasa y en otras practicamente nula, como el caso de la estación de autobuses de Santiago de Compostela.

La Admininistración autonómica mantiene activo el plan de mejora en el transporte público pero los sindicatos creen que se perderán puestos de trabajo por el hecho de realizar ese servicio entre localidades próximas de acuerdo con las necesidades de los escolares.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar