El PSOE no impedirá candidaturas alternativas a los líderes territoriales

 

La dirección del PSOE no impulsará candidaturas frente a los secretarios territoriales actuales, pero no las impedirá, según indicó el nuevo portavoz del PSOE, Óscar Puente, tras la reunión de la Ejecutiva socialista. Puente dijo que “no está en el ánimo ni en la acción” del secretario general del partido derrocar a los barones, pero añadió que tampoco va a “cercenar” ninguna candidatura. “Son las bases las que en estos procesos tienen la voz y no hay que indicarles el camino”, añadió.

Puente señaló que si surge y gana una candidatura alternativa a los barones socialistas que gobiernan, esto no tiene por qué “debilitar” esos ejecutivos, porque una cosa es dirigir el partido, y otra la responsabilidad institucional de gobernar para los ciudadanos.

En esta línea, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirma en EL PAÍS que “los presidentes autonómicos cuentan con el respaldo de la dirección federal”, pero que lo que ocurra en los congresos regionales lo decidirán los militantes. Al respecto, considera que “la bicefalia en las autonomías es un buen modelo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar