Rescatados tres náufragos a 20 millas de Denia

Un velero francés rescató a los tres náufragos. Posteriormente, fueron transbordados a una patrullera de la Guardia Civil, que los desembarcó en Moraira a las 14.00 h

Según el testimonio de los tres hombres rescatados (dos españoles y un tercero ruso) por el velero francés a 20 millas al este de Denia, su embarcación naufragó a las 17.00 horas de ayer. Por lo tanto, han permanecido en el mar unas 19 horas ya que han sido rescatados hoy sobre las 12.00 horas. Posteriormente, fueron transbordados a una patrullera de la Guardia Civil que los desembarcó en Moraira.

Búsqueda ininterrumpida desde la noche

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado durante toda la noche el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes de la embarcación de recreo a motor, de 7 metros de eslora.

La búsqueda se activó de madrugada, cuando el CCS en Valencia recibió una llamada del Club Náutico de Moraira informando de que la embarcación de recreo Ricardo Noveno había salido a pescar a las 7 de la mañana de ayer, día 7 de junio, y tenía previsto regresar antes de medianoche, sin embargo no había noticias de sus tripulantes y tampoco habían atracado en el Club Náutico.

Los medios que han participado en el dispositivo, activado de madrugada, han sido: la embarcación Salvamar Levante, el helicóptero Helimer 204 y el avión Sasemar 101; todos de Salvamento Marítimo; así como una patrullera de la Guardia Civil.

Esta mañana, cuando el velero comunicó al CCS en Valencia que había rescatado a los tres náufragos, se desactivó la búsqueda. Salvamento Marítimo agradece a este velero su inestimable colaboración en la emergencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar