El PSdeG-PSOE demanda en el Parlamento más medios para valorar la discapacidad

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Noela Blanco, presentó  una proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad y Política Social del Parlamento para reclamarle a la Xunta que contrate más personal para los equipos de valoración de la discapacidad de Galicia, que fue rechazada por el PP.

La falta de medios de este servicio, dijo, provoca esperas de hasta dos años para recibir la valoración, provocando perjuicios a los solicitantes, que no pueden acceder a solicitudes de transporte colectivo, tarjeta para plazas de aparcamiento, prestaciones económicas o falta en el reconocimiento de derechos en mutualidades. Señaló mismo casos de quien “no pudo presentarse a oposiciones porque no contaban con la valoración”.

Criticó que la respuesta de la consellería haya sido “un ejemplo de echar balones fuera, el paradigma del curtopracismo”, al optar por un convenio de colaboración con la Consellería de Sanidad para pagarle horas extra al personal médico del Sergas por hacer el trabajo. Obvia así que los equipos de valoración son multidisciplinares, con el que sólo afronta la parte médica.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar