El Banco Popular pierde otro 18% en Bolsa

El Banco Popular volvió a hundirse un día más en bolsa, con una pérdida de un 18,16%, con lo que su capitalización bursátil se ha reducido en más de 1.000 millones en apenas tres sesiones, el 50% de su valor, mientras que su acción retrocedió hasta 0,338 euros, nuevo mínimo histórico. De esta forma, el banco cotiza en bolsa con un descuento del 90% de su valor en libros y tiene un valor, solamente, de 1.418 millones.

Las dudas sobre el futuro de la entidad, cuya cúpula se reúne mañana en Fráncfort (Alemania) con miembros del BCE, para intentar buscar una solución, junto a la salida de uno de sus accionistas de referencia, la entidad francesa Credit Mutuel, han deteriorado gravemente el valor del banco. Con una participación cercana al 4%, el grupo francés abandonó su puesto en el consejo de administración del Popular. Se ha producido tras la venta, el pasado viernes, de la participación del 48,98% que Popular tenía en Targobank, según detallan los diarios.

Los diarios recuerdan que a la caída del Popular también ha contribuido la publicación de que Blackrock, la mayor gestora del mundo, ha reducido recientemente del 4,09 al 1,77% su participación en el banco español, acosado por los inversores que apuestan por la caída del valor.

Los periódicos destacan que las filiales en venta del popular valen ya más que el banco en bolsa, no dejando a la entidad más opción que la intervención o la venta. Respecto a la reunión con las autoridades del BCE, el presidente del Popular, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, abordarán la delicada situación por la que atraviesa la entidad, con la intención de convencer a los reguladores de la solvencia de capital cumple los requisitos mínimos exigidos para que el banco sea liquidado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar