Siete muertos y 48 heridos en el ataque terrorista en el centro de Londres

Al menos siete personas, una de ellas un policía, habrían muerto en dos ataques perpetrados anoche en el centro de Londres, aunque algunos medios elevan a una decena el número de fallecidos. Los heridos contabilizados hasta ahora son 48.

El primer ataque se produjo a las 22.30 horas, cuando una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Londres. Poco después, se registraba otro ataque con armas blancas en el cercano Borough Market. Según avanzaban las agencias esta madrugada, la policía habría abatido a dos atacantes y estaría buscando a otros tres.

La BBC ha difundido una imagen en la que aparecen los dos supuestos terroristas abatidos en el suelo, uno de ellos con objetos adosados al cuerpo, que aparentemente podrían contener explosivos.

Fuentes policiales confirmaron que los sucesos registrados tanto en el puente de Londres como en Borough son actos “terroristas”. También precisaron que otro incidente registrado en el barrio de Vauxhall no estaba relacionado con los anteriores ataques. La policía forzó el desalojo del Shard, el mayor rascacielos de la ciudad, y el teatro The Globe. Tres hospitales fueron acordonados y un hotel en las cercanías del Puente de Londres fue puesto bajo protección policial. Mientras tanto, dos embarcaciones policiales buscan posibles víctimas en aguas del río Támesis.

                          Ciudadanos británicos a salvo, siguiendo las indicaciones policiales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar