Moix abandona la Fiscalía Anticorrupción

La Asociación de Fiscales reclamó ayer a Moix que ponga su cargo a disposición de Maza, ya que “compromete la imagen de la Institución”. De acuerdo con esa posición, el fiscal ha presentado y oficializado su dimisión.

En una entrevista en Onda Cero, Moix afirmó que no tiene “ningún apego al cargo”. “No tengo ningún interés en mantener una situación si realmente se considera que yo no soy el más idóneo, no hay ningún problema”, dijo. Sobre la sociedad en Panamá que comparte con sus hermanos, reiteró que no informó de ella cuando Maza le ofreció la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción porque no lo consideró relevante al tratarse de “una herencia, al estar todo declarado y legalizado y no tener ningún tipo de incompatibilidad para el ejercicio de la función”. Admitió que “se puede entender que estéticamente eso no es correcto” y añadió que “lo que hay que valorar es si eso influye en el ejercicio de la función objetivamente hablando”.

Ayer PSOE, Podemos y Ciudadanos redoblaron sus críticas y exigieron la dimisión de Moix. “No puede seguir ni un minuto más en su puesto”, dijo el portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos. Para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “esto no se arregla con la destitución del señor Moix, hay que echar al PP de las instituciones”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, declaró: “Espero que cesen al señor Moix cuanto antes y que se ponga a un fiscal anticorrupción que no esté bajo sospecha”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar