Nueva distinción para el «jamón selecta» de Coren

El Jamón Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentos con castañas, acaba de obtener por segundo año consecutivo el prestigioso premio “Superior Taste Award”, convocado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ItQi), con sede en Bruselas.

En el certamen, el Jamón de Castañas de Coren fue sometido a una cata con chefs de 15 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa, con trayectorias profesionales ampliamente reconocidas y avaladas por premios como la Estrella Michelín y con una larga experiencia en degustación.

Se trata de una cata a ciegas, en la que el producto es sometido sin ninguna identificación a la evaluación de los chefs para analizar sus parámetros gustativos y sensoriales.

El Jamón Selecta obtuvo dos estrellas de oro, que se corresponden con una calificación de “sabor y calidad sobresaliente” por parte de los chefs, que evaluaron muy positivamente las características del jamón, que se distingue por su aroma, veteado, la textura obtenida con punto justo de curación y el sabor especial que le aporta la alimentación de los cerdos con castañas.

El premio cuenta con un gran prestigio en el sector, ya que supone una acreditación tanto a nivel nacional como internacional de la calidad y el sabor del producto, certificada por parte de los mayores expertos en gastronomía de Europa en una cata a ciegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar