Susana Díaz y Pedro Sánchez se comprometen a unir al PSOE tras las primarias

Susana Díaz y Pedro Sánchez, candidatos a la Secretaría General del PSOE, coincidieron ayer en el compromiso de unir el partido tras la celebración de las primarias. En un acto celebrado en Madrid, Díaz dijo que su deseo es que el PSOE «salga unido» para que los ciudadanos le vuelvan a dar la confianza. «Quiero volver a unir el partido con la generosidad y ser la secretaria general de todos los socialistas», reiteró. Díaz dijo sentirse contenta con el resultado del debate celebrado el lunes con los otros dos candidatos, ya que fue un «ejercicio de transparencia y participación», algo que no se produce en otros partidos. La presidenta andaluza pidió el voto para ganar las elecciones a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias que, en su opinión, «han intentado interferir» en las primarias socialistas.

Por su parte, Sánchez dijo que el día después de las primarias habrá «lealtad, unidad, generosidad e integración» en el partido, si bien advirtió de que «renovar al PSOE es la condición necesaria» para cambiar el país. En un acto en Toledo, dijo que el voto a su candidatura es «el único posible» para quienes consideren que «ha sido un error abstenerse» para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy. Sánchez se refirió a las palabras de Díaz durante el debate, quien le dijo que él era el problema. «Desde el cariño nunca diré que un compañero es el problema del PSOE», dijo el exsecretario general. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, anunció su apoyo a Sánchez tras haber apostado durante cuatro meses por López.

Por otro lado, Patxi López, en una entrevista en EL PAÍS, asegura que en el PSOE «no hay peligro de escisión pero sí de caer en la irrelevancia». López aboga por ser «más contundentes» en la oposición al PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar