Universitarios reunen más de 900 kilos de alimentos para familias necesitadas

 

La Fundación Salcines entrega a las bolsas a la responsable de Caritas de la parroquia Santiago O Burgo

La directora de la Fundación Salcines , Laura García Deber entregó a Caritas de O Burgo sobre 150 kilos de alimentos. Se trata de la última parte de los casi 900 kilos aportados por jóvenes universitarios que participaron en el Curso de Oratoria y Media Trainning que la Fundación Salcines impartió en cinco facultades de las tres universidades gallegas.

Los alumnos que participaron fueron becados por la Fundación a cambio de una aportación de tres kilos de comida, la iniciativa resultó un éxito ya que en su gran mayoría los estudiantes hicieron llegar más de 5 kilos.

Pilar, Carmen, y otras voluntarias de Caritas de O Burgo han recogido las bolsas de alimentos y agradecido la iniciativa. Paula Muiño, estudiante de ingeniería también ha estado esta mañana como representante de esos 180 jóvenes que participaron en los cursos y que en lugar de pagar matrícula asumieron el gesto solidario de llevar alimentos a los que más lo necesitan. “Me parece una idea muy buena, por una parte yo me beneficio de los cursos y al mismo tiempo puedo aportar” afirmaba Paula.

Pilar Gómez Núñez, responsable de Caritas en la Parroquia Santigo de O Burgo ha indicado que llevan 23 años trabajando en la parroquia y que los últimos 4 años fueron muy duros pero que este año ya se percibe una mejoría. Aún así insistió en que actualmente hay mucha más demanda de ayudas por parte de extranjeros, fundamentalmente familias enteras de origen venezolano que huyen de la situación de su país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar